Día de la marmota… Volvemos a 1985

Hoy se podía leer en la prensa, en las diferentes portadas, las polémicas reacciones que provocó el anuncio de Gallardón sobre la reforma de la ley del aborto.

La reforma pretende volver a la ley de “supuestos” del año 1985, por la cual el aborto será delito y las mujeres tendrán que alegar motivos para su decisión. Por supuesto, aún no han dicho cuales serán esos motivos, y hoy mismo han desmentido que esta reforma pueda llevar a alguna mujer a la carcel.

Según Gallardón, la ley busca proteger a las madres y los derechos de los linces ibéricos… Perdón, los derechos de los no natos.

Mariano Rajoy ha declarado que al votarlo a él, los españoles han votado el sí a la reforma de ley del aborto. Después del “vivo en el lío”, seguramente esa afirmación será la segunda en su lista de éxitos.

Tiene gracia que esto pase el día 2 de febrero día de la marmota. Hoy Phil nos ha dicho que nos quedan 6 semanas más de invierno.

De repente nos despertamos de nuevo en la cama, son las 6:00 am, estamos en 1985 y suena esa maldita canción de Sonny & Cher… “I got you babe…. I got you babe…”


Join the FREE Newsletter

One thought to “Día de la marmota… Volvemos a 1985”

  1. Graciosa coincidencia entre el anuncio y el día de la marmota.
    La declaración de Gallardón recuerda la famosa paradoja francesa “Prohibido prohibir”… bucle sin fin¡

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.